México.- Javier Sicilia reprochó la llegada de Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, y consideró que la administración de exfutbolista será de ocurrencias, con mucha retórica, como la del gobernador de la entidad Graco Ramírez

Lo anterior, luego de la iniciativa del ?Cuau? sobre la no operación del Mando Único, de contar con su propia policía y crear su propia academia. 

En entrevista con Manuel Feregrino, en Por la Mañana, para el exlíder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad todo es igual, "es pleito entre ellos, no funciona ni la policía municipal ni el Mando Único, el tema es mucho más profundo. 

"Ya sabemos que entra el Ejército y nos va igual o peor (?), donde hay Mando Único nos ha ido peor, donde hay policías municipales ha ido peor, no el tema fundamental es por un lado las reformas económicas hay que reformarlas a favor de la gente y, en segundo lugar, la impunidad; delinquen los policías, delinquen partes del Ejército, apoyados por algunos de sus procuradores, aquí tenemos un problema y quedan impunes, quedan premiados", sostuvo. 

Sicilia subrayó que "mientras no se ataque el problema fundamental que está arriba, que está en partidocracia, que está en los gobiernos, los sicarios van a encontrar en cualquier lado. Las policías seguirán corrompidas, sean municipales o sean de Mando Único". 

Apuntó: "Ya lo vimos, desde Calderón estamos viendo reformas policiacas y la muerte sigue por todos lados, las desapariciones por todos lados y éstos peleándose, quito las armas, no me las quitas; no les importamos, ése es el problema, no están atacando el fondo del problema, está la impunidad, está en el gobierno económico". 

"Yo creo que Cuauhtémoc parece que va a hacer un gobierno de ocurrencias, con mucha retórica como el de Graco Ramírez. Esperemos que realmente entiendan la problemática y trabajen del lado de nosotros. Si no atacan el problema en su profundidad, la verdad no van a resolver nada", apuntó.