México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que son injustas las versiones que presumen una responsabilidad del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Ahora quieren pretender que los responsables de este acto genocida son los miembros de las Fuerzas Armadas, ése es un acto injusto, un acto y una acusación que no merecen las Fuerzas Armadas de México?, sostuvo.

Al participar en la conmemoración del 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Mandatario perredista manifestó su respaldo absoluto y reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se pronunció por que en el caso del ataque a los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ?se castigue a los policías, que se castigue a los delincuentes, pero que no se confundan: las Fuerzas Armadas no realizan actos de genocidio".

Ante las labores de seguridad pública que han asumido las fuerzas armadas desde hace unos años, Ramírez, quien en meses pasados se auto destapó como aspirante a la Presidencia de la República en 2018, consideró que esto ha sucedido porque las autoridades civiles han incumplido con su obligación de garantizar el Estado de derecho

"Las Fuerzas Armadas de México no están para hacer funciones de seguridad civil, las Fuerzas Armadas de México tienen tareas superiores en la seguridad nacional, y si la realizan es por la ausencia de la responsabilidad de la autoridad civil", dijo.

Ante ello, se pronunció por que los gobernadores asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad pública, paz y el pleno establecimiento y ejercicio del Estado de derecho.

"No sigamos exponiendo a las Fuerzas Armadas, no sigamos exponiendo y desgastando a esta importante institución del Estado mexicano.

"Construyamos nosotros los políticos, los que estamos en las tareas de responsabilidad, mediante el voto democrático, tanto diputadas y diputados, gobernadores y el Ejecutivo federal, las tareas que nos corresponden, y preservemos a las Fuerzas Armadas, que son fundamentales en este País", expresó.

Con información de Reforma.