México.- Noé Reynoso Nava, presidente municipal de Amacuzac, Morelos, fue destituido hoy, debido a que incumplió con el pago de un laudo que asciende a más de 1 millón de pesos, producto de un juicio laboral que inició desde el 2004.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución de Reynoso Nava, quien ganó la Presidencia Municipal en 2012, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el incumplimiento de un laudo de 1 millón 099 mil 387 pesos.

 El puesto del ex alcalde será ocupado por Alejandro Luna Fitz, quien ya rindió protesta ante el Cabildo.

"Me citó el Cabildo de aquí de la Presidencia de Amacuzac, me citaron porque había la destitución del Alcalde Noé Reynoso Nava, pero no sabía yo por qué, ya me platicaron en el Cabildo cómo estaban las cosas y que era de Ley su destitución, pero yo no tengo la culpa de que lo hayan destituido, ni los regidores ni nadie", dijo el Edil suplente.

"Es por un laudo que tenían que haber liquidado y se le vino todo encima al Presidente, pero le vuelvo a repetir, yo desconozco de esto y sí estaremos aquí tres meses y medio, pero trabajaremos hasta el último minuto aquí en Amacuzac ", indicó.

Amacuzac, ubicado en los límites de Guerrero y Morelos, es uno de los municipios considerados como foco rojo debido a la violencia que existe en la zona.

Con información de Reforma.