México.- Un enfrentamiento entre elementos del Mando Único y presuntos secuestradores dejó como saldo una persona muerta, cuatro detenidas ?dos de ellas lesionadas- y la liberación de una mujer que se encontraba secuestrada en el municipio de Xochitepec.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, alrededor de las 22:15 horas, cuando las autoridades recibieron la denuncia de que en la calle Cancún de la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco, una mujer de 36 años de edad había sido plagiada.

Como resultado de las labores de investigación implementadas por los elementos del Mando Único y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), ubicaron un domicilio en la calle Nardos de la Tercera Sección de la colonia Unidad Morelos de Xochitepec, para liberar a la víctima sana y salva.

Derivado de ello, hubo un enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos secuestradores, lo que dejó como saldo una persona muerta, que no ha sido identificada, así como dos lesionados, de nombres Lorenzo ?N?, de 19 años, y Carlos ?N?, de 25; así como dos detenidos, Alfonso ?N?, de 30 años, y un adolescente de 16 años de edad.

En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo Jeep, uno color verde matrícula HLW-75-52 del estado de Hidalgo y otro con placas MEM7680 del Estado de México.

También fueron decomisadas dos pistolas calibre nueve milímetros, una subametralladora, seis máscaras de plástico, 3.6 kilogramos de vegetal verde con las características de la mariguana.

Además, ocho teléfonos celulares, seis cartuchos útiles calibre 25, 66 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, 16 cartuchos útiles calibre 45, cuatro cartuchos útiles calibre 38 súper automático y 29 dosis de un narcótico al parecer crystal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión para continuar con las indagatorias correspondientes por su presunta participación en otros delitos.

Con información de Notimex.