México.- Lo tiene claro: Graco Ramírez quiere ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que buscará la Presidencia no en función de sus aspiraciones personales sino de los planteamientos de un grupo que le ha planteado encabezar un proyecto. 

"Construiré mi candidatura siendo miembro de la izquierda, seré candidato del PRD y de un gran polo progresista, amplio, en el que hay coincidencias entre muchos sectores", señaló. 

Incluso en su panorama sobre esas elecciones, el gobernador de Morelos desestimó la fuerza que pueda alcanzar para entonces el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no convocará a un frente en contra del político tabasqueño. 

También descartó que por el momento esté pensando en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). 

No obstante, Graco dijo que sí uniría fuerzas con el blanquiazul en el 2016, en las elecciones estatales. 

En cuanto a su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), ratificó su apoyo a Agustín Basave como posible dirigente y planteó su respeto a Beatriz Mojica, a quien propuso para ocupar la Secretaría General del partido del sol azteca. 

En tanto, aseguró que no ha tenido comunicación con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y que su equipo de trabajo le dijo que está ocupado tratando de meter goles en el gobierno, mientras su equipo hace lo posible porque así sea y en este sentido le llamó a no pensar que el gobierno es un partido de futbol que sólo dura 90 minutos.