México.- En el arranque del proceso de entrega-recepción, el presidente electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció que quitará de la ciudad al Mando Único, pese a los resultados en materia de seguridad.

También Blanco afirmó que trabajará en beneficio de los habitantes de Cuernavaca, para resolver sus problemas, principalmente el de la seguridad. 

A decir del exfutobolista, la estrategia de seguridad estatal del Mando Único no ha dado resultados y prueba de ello es que la ciudad no requiere de este cuerpo policial.

?Yo trabajaré para los ciudadanos y si le preguntas a la ciudadanía qué es lo que quiere te van a decir que no quieren al Mando Único, entonces nosotros trabajaremos para sacar al Mando Único porque eso es lo que quieren los ciudadanos?, declaró.

Desde la inclusión del Mando Único ha dado resultados positivos en materia secuestros y extorsiones, delitos que han bajado en más del 30 por ciento según cifras de la Organización Alto al Secuestro y de la Fiscalía General del Estado.

Con información de El Financiero