Xochitepec, Morelos.- recolectores de basura que forman la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. realizan un bloqueo sobre la Autopista del Sol, en el acceso al World Trade Center (WTC) de Cernavaca, para manifestar su inconformidad con la privatización de los servicios públicos municipales.

Al menos un centenar de trabajadores dedicados a reciclar desechos sólidos bloquean, de manera intermitente, la vialidad en ambos sentidos, desde las 13:00 horas de esta tarde, con lo que buscan impedir que los diputados locales sesionen en el WTC y aprueben la privatización de los mencionados servicios, con lo que los dejarían sin el sustento para sus familias.

Los recolectores de basura que se oponen a la privatización también bloquearon la avenida Plan de Ayala y el centro de Cuernavaca, así como las oficinas alternas de los legisladores, ubicadas en Casa Cataluña en Cuernavaca.

Cabe mencionar que la diputación permanente del Congreso de Morelos convocó a un periodo extraordinario de sesiones para este viernes, con el fin de aprobar la privatización de los servicios municipales.

Sin embargo, ante la inconformidad de diversos grupos que protestan afuera de la sede oficial del Congreso local, los legisladores buscan mantener una sesión a puerta cerrada en el Centro de Convenciones.

Tras tres horas de bloqueo, los manifestante acordaron con la policía federal liberar la autopista, y se trasladaron a las instalaciones del WTC.

Con información de Reforma.