México.- En el centro Miguel Agustín Pro Juárez, la integrante de la Comisión Independiente de derechos Humanos de Morelos, Paloma Estrada, exigió este miércoles la implementación de la alerta de género en el estado de Morelos, al asegurar que 633 mujeres han sido víctimas de feminicidio desde el año 2000.

En la mayoría de los delitos contra mujeres son cometidos por sus parejas o familiares, los cuales han incrementado, la activista indicó que desde el año 2000 hasta febrero del 2015 se han contabilizado 633 feminicidios, de los cuales 103 ocurrieron después de junio del 2013.

La alerta de género se pidió desde 2014, pero el gobierno no atendió la petición. La activista asegura que la alerta es un recurso para salvaguardar la libertad  la dignidad, la memoria y la justicia para las mujeres, destacó Julieta Quintanilla, también integrante de la asociación.

Se destacó que 42 mujeres han desaparecido, por lo que consideró relevante la aprobación de la iniciativa de ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada en el estado, el 15 de julio de este año.

Se busca penas de hasta 60 años para los funcionarios perpetradores de algún acto vinculado con la desaparición forzada.

Con información de CNN