México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, criticó a los reporteros de la entidad por no aplaudir sus logros, situación que, indicó a través de su cuenta de Twitter, sería muy diferente si éstos formaran parte de la nómina del gobierno estatal.

Sin que hasta el momento se conozca algún roce con los medios de comunicación locales, esta tarde, el mandatario estatal utilizó su cuenta en la red social del pájaro azul para descargar sus frustraciones.

?Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas. Cuando no hay  nomina fabrican todos los días calumnias?, difundió a través de su perfil @gracoramirez.

Las críticas y mensajes en defensa de la libertad de expresión no se hicieron esperar, por lo que minutos después el Gobernador publicó un segundo mensaje con el que intentó suavizar su comentario anterior.

?Aquí en Morelos se respeta la libertad de expresión No se persigue a ningún periodista No se utiliza dinero publico para comprar halagos?, sostuvo Ramírez.

Desde hace casi dos años, Graco Ramírez no acepta pregunta alguna en los mensajes que dirige todos los lunes, situación que ha provocado quejas generalizadas entre medios de comunicación de Morelos.

Los periodistas también han denunciado que son constantes los rechazos a sus solicitudes de información vía los órganos de trasparencia, bajo el argumento de que se trata de asuntos que ponen en riesgo la seguridad.

Dicha situación se ha repetido incluso cuando los diputados locales han solicitado información sobre el gasto de seguridad al Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, quien ha rechazado entregarla argumentando que varios de los representantes populares están ligados a grupos delictivos.

Con información de Excélsior.