Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que convocó de urgencia a una reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Gobierno Estatal y Federal, con el objetivo de mantenerse alerta y determinar las acciones a seguir tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera ?El Chapo?.

Alrededor de las 8:00 horas de esta mañana, el gobernador comenzó a emitir una serie de tuits en las que hizo alusión a la fuga del capo, donde también da a conocer que reforzarán toda la seguridad en sus límites con el Estado de México.

El grupo de coordinación interinstitucional está integrado por dependencias federales como el Cisen, la PGR, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, además de la Fiscalía de Morelos, el Mando Único Estatal y la Secretaría de Gobierno de Morelos.

?Al confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán Loera, nos confirma una grave y lamentable crisis de seguridad del Estado Mexicano?, señala uno de los mensajes del mandatario morelense.

En su último tuit de esta serie, Ramírez Garrido Abreu pide una reunión inmediata del Consejo Nacional de Seguridad; ?este es un golpe muy serio a las instituciones de seguridad del país. Se debe convocar rápidamente al Consejo Nacional de Seguridad?.

Con información de Excélsior.