México.- Edith Cornejo Barreto, presidenta municipal electa de Temoac, Morelos, denunció ante medios de comunicación amenazas en su contra y agresiones contra su familia por parte de candidatos perdedores de la elección porque, asegura, el municipio se rige por usos y costumbres y no acepta que una mujer gobierne a la población.

La próxima alcaldesa de 25 años es egresada de la carrera de odontología por la Universidad de Puebla y, después de terminar su carrera, volvió a su lugar de origen para competir por el Partido Revolucionario Institucional.

Cornejo acusa al excandidato del Partido Humanista de ser la persona detrás de un ataque a su padre, perpetrado por un primo del perdedor. La familia ya denunció los hechos ante el Ministerio Público en la ciudad de Cuautla. La diferencia oficial entre los dos candidatos fue de sólo 50 votos.

El PRI decidió invitar a la joven de origen campesino a participar como candidata a pesar de que ni ella ni nadie en su familia había sido militante, y al final la apuesta les dio resultado.

Con información de Excélsior