Cuernavaca, Morelos.- Elementos adscritos a la Policía Mando Único en Jojutla, Morelos, lograron el rescate de un bebé de siete meses de edad, luego de que el pequeño estaba a punto de ser ahorcado por su propia madre, quien visiblemente drogada maltrataba, sin percatarse de ello, al bebé en la vía pública.

El incidente se registró esta tarde en la colonia del Bosque, muy cerca del centro de esta ciudad.

Los agentes descubrieron que la mujer es una adicta consuetudinaria, la cual había recaído en varias ocasiones, desde que vivía en el municipio de Tlaquiltenango, donde era buscada por la policía precisamente por omisión de cuidados a su hijo.

Los agentes ubicaron a la mujer cuando ésta se encontraba aturdida y desorientada, pero cargaba a su hijo del cuello, sin percatarse de que lo asfixiaba, por lo que vecinos de la zona pidieron su apoyo.

La mujer es una adicta a los solventes, al igual que el resto de sus familiares más cercanos, situación por la cual las autoridades municipales, tuvieron que turnar al menor al albergue del DIF estatal en Cuernavaca, mientras que la mujer fue llevaba a un anexo, donde trataran de que supere sus adicciones.

La Policía del Mando Único de Tlaquiltenango informó que la mujer era objeto de un seguimiento por parte de las autoridades, debido a que ya varias veces los policías se habían percatado del descuido de ella hacia el menor.

No obstante, la corporación reconoció que desde hace varios meses se les había perdido, pero lograron localizarla gracias al rescate del menor.

Tras ser rescatado, el bebé fue sometido a un análisis inmediato, donde se identificó que no había huellas de maltrato, estaba desaseado y presentaba un fuerte olor a solvente.

Además, fue alimentado de forma inmediata con el propósito de estabilizarlo, posteriormente fue puesto a resguardo de las autoridades estatales, quienes a partir de ahora tendrán que definir el futuro del menor.

Con información de Excélsior.