México.- Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos realizó un embargo precautorio al Ayuntamiento de Puente de Ixtla, al sur del estado, por un adeudo de 24 millones de pesos a la empresa de razón social Tecnosistemas.

La compañía reveló que el alcalde Julio Espín Navarrete, quien actualmente es candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), contrató sus servicios en 2013 para colocar luminarias nuevas en las calles del municipio, trabajo que se cubriría con pagos mensuales hasta sumar 24 millones de pesos.

Pese a ello, detalló, se han cumplido dos años en los que el Ayuntamiento no ha realizado un solo pago, debido a lo cual Tecnosistemas inició un juicio civil mercantil por incumplimiento de contrato mediante el cual exige el pago total por daños y perjuicios, además de los gastos que generará el juicio.

La empresa abundó que a pesar de haber embargado ocho cuentas bancarias del Ayuntamiento, los fondos resultan insuficientes para cubrir en lo mínimo el adeudo total.

Con información de El Universal.