México.- Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, denunció que cuatro brigadistas de su campaña fueron golpeados y amenazados por elementos del Mando Único, directamente comandados por el coordinador de la campaña del PRD, Jorge Meade.

En un comunicado, Velázquez Sánchez señaló que ?al grito de o se largan o les partimos su madre, el grupo de jóvenes líderes y estudiantes de la Facultad de Contaduría e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron sometidos para después ser arrojados al piso y amenazados por el coordinador de campaña, Jorge Meade?.

La candidata detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando los jóvenes, quienes se desempeñan como coordinadores de volanteo y promoción, se encontraban repartiendo publicidad en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Taxco de esta ciudad.

El comunicado señala que a dicho lugar llegó el coordinador de la campaña de Jorge Messeguer, ?acompañado de elementos del Mando Único, quienes sometieron a los estudiantes, y les apuntaron con sus armas de cargo, para después de fotografiarlos y quitarles la publicidad que repartían?.

Enseguida, los jóvenes identificados como Jesús Raúl Reséndiz Onofre, Oscar Ricardo Villegas Bravo, Moisés Mendiola Esquivel y Eduardo Jaimes Carrera, fueron obligados a golpes a retirarse del lugar bajo la amenaza de que "si los volvemos a ver los chingamos", añadió el documento.

Debido a estos hechos, los jovenes agredidos acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar la queja correspondiente en contra de Jorge Meade y los policías, finalizó el comunicado.

Con información de Excélsior.