México.- Monserrat, la niña de dos años que el pasado 29 de abril fue hallada caminando sola por la carretera México-Cuernavaca, será entregada a sus padres el próximo viernes, tras comprobarse que el hecho fue un accidente, informaron autoridades del Sistema DIF Morelos.

En conferencia de prensa, Elena Cepeda, presidenta del organismo, detalló que según las investigaciones, la niña se salió de su casa, ubicada en una vecindad, al dejar abierta la puerta principal por alguno de los vecinos.

Refirió que la Fiscalía determinó que no hay omisión de cuidados, ya que no existe un descuido cotidiano o abandono, ?en este caso no fue así porque la menor no presenta golpes, está sana y no presentó ningún problema en su comportamiento que evidencie exista el delito de omisión?.

Además, destacó, los padres son jóvenes, pero han brindado una atención y educación a la niña adecuada, la cual se observa en su comportamiento y actuar que ha tenido durante el tiempo que ha estado en el albergue

Antes de concretarse la entrega, los padres de la menor deberán entregar dos pruebas más que requiere el fiscal, sin embargo, los padres ya han presentado documentos y fotografías que acreditan su paternidad, indicaron las autoridades.

?La niña los reconoció en una visita que realizaron ayer, personal de la Fiscalía ya hizo una inspección, se visitó el lugar donde ellos viven, se habló con vecinos, ellos otorgaron pruebas que demuestran ser los padres?, dijo Cepeda.

Con información de Notimex.