México.- Tras exhibir al extitular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, utilizando un helicóptero oficial para fines personales, más de uno ha decidido mirar al cielo y preguntarse ?¿cuántos más??.

El arranque de campaña de Silvano Aureoles para la gubernatura de Michoacán fue un buen lugar para hacerse esa pregunta pues la plana mayor del PRD y gobernadores afines de Movimiento Ciudadano estuvieron presentes.

Al evento acudió en helicóptero Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Inicialmente se dijo que había utilizado una aeronave oficial. El propio secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina dejó abierta esa posibilidad al señalar que ?el gobernador se trasladó en las unidades que tenemos?.

Pese a las declaraciones de su propio secretario de Gobierno, Graco Ramírez optó por señalar que rentó un helicóptero por 54 mil pesos para viajar a Michoacán. El monto por el uso de la aeronave con matrícula XA-KMA fue cubierto con recursos propios.

Ni tardo ni perezoso, Ramírez Garrido exhibió un cheque (fechado al 4 de abril) y la factura del pago (fechada al 8 de abril) a la empresa Blue Fly por el vuelo realizado en la ruta Toluca-Zitácuaro-Campo Marte-Toluca el pasado 5 de abril.

La factura fue verificada ante el Sistema de Administración Tributaria.