Morelos.- El futbolista y candidato a la alcaldía Cuauhtémoc Blanco no vive en la casa de Cuernavaca que aseguró ante autoridades electorales.

El "Temo" declaró ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana residir, desde el año 2002, en un domicilio en la colonia Colonia Lomas de Cortés.

El tres veces mundialista participará como candidato del Partido Socialdemocráta (PSD) en la contienda electoral del próximo 7 de junio. 

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, los vecinos de la zona ni siquiera ubican al exdelantero del América. 

"Tengo más de 10 años viviendo en esta casa, si me pregunta, yo ni siquiera le conozco la cara", dijo una señora.

De acuerdo con el contratao de arrendamiento del domicilio, Roberto Yáñez Vázquez, regidor del PSD en la localidad, es quien le renta al delantero. 

Incluso, vecinos señalan que Yáñez, conocido como "El Doctor" pidió que mintieran sobre la residencia del examericanista. 

"No sólo fue un favor que nos pidió 'El Doctor', fue casi una exigencia; pero mire, yo ya estoy hasta acá de los políticos, no voy a mentirle: a ese señor que dice (Cuauhtémoc Blanco) ni lo conozco", dijo el vecino.

CUestionado sobre la veracidad de su residencia, el "Cuau" no emitió una postura concreta. 

"Mira, 'mijo', yo sé que te mandaron, no me importa, yo sé que te mandaron a que yo me pelee contigo, no me voy a pelear, gracias a Dios ya aprendí a no pelearme con ustedes."

El propio Yáñez Vázquez "cantinfleó" al explicar la situación del domicio de Blanco. 

"Bueno, una cosa es vivir, otra cosa es residir, otra cosa es ocupar... Sí me paga, pero ahí va de vez en cuando"-