México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja contra el futbolista y candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco, por actos anticipados de campaña.

La semana pasada el PSD lanzó una campaña en espectaculares y transporte público donde exhibe fotos de personas haciendo la "cuauhtemiña", señal característica del ídolo americanista.

Los espectaculares fueron colocados sobre la Autopista del Sol, en el libramiento Cuernavaca y también en camiones de servicio de transporte público.

En opinión de los perredistas, las imágenes de la "cuauhtemiña" constituyen un acto anticipado de campaña, porque ya venció el lapso que establece la ley electoral para hacer propaganda en los procesos internos de los partidos políticos.

Eduardo Bordonave, dirigente del PSD en la entidad, informó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) les notificó la queja, pero rechazó que se trate de un acto anticipado, pues en las fotografías no aparece la imagen del futbolista, concluyó.

Con información de El Universal.