Cuernavaca, Morelos.- El jugador y ex seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su candidatura no es un negocio y que no fue contratado por el Partido Social Demócrata (PSD) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

?El Cuau? acudió la tarde de este lunes ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), donde se registró oficialmente como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

Cuauhtémoc Blanco presentó la documentación exigida por la constitución del estado de Morelos y la ley correspondiente, por lo que ahora sólo resta que el consejo de éste órgano determine si cumple con los requisitos exigidos para considerarlo candidato oficial.

Durante un encuentro con los representantes de los medios, Blanco se molestó cuando se le cuestionó sobre la versión de que es parte de un contrato por seis o siete millones de pesos con el PSD, partido que está urgido de votos para mantener su registro político, a lo que respondió que no necesita dinero como para contratarse como candidato.

En este sentido, el astro del balompie ofreció presentar sus estados de cuenta a la sociedad de Cuernavaca, para que verifiquen que nunca recibió ese dinero y  afirmó que cuenta con recursos necesarios para "no robar" en caso de llegar a ser presidente municipal de la capital de Morelos.

El delantero también fue cuestionado sobre sus propuestas para mejorar la seguridad o sacar del abismo económico a Cuernavaca, sin embargo, añadió que no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto hasta que no inicie formalmente su campaña, ya que durante la veda electoral podría ser sancionado.

"Mucha gente me ha criticado, ni me van ni me viene, quiero ayudar a la gente", afirmó el futbolista mexicano.

Con información de Milenio.