México.- La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Morelos, consignó a 2 personas por transportar más de 54 kilos de mariguana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado precisó que de acuerdo con el expediente consignado, elementos del Mando Único Estatal detuvieron a estas personas en el municipio de Yecapixtla ubicado al oriente de la entidad.

Durante una revisión al interior del vehículo en el que viajaban, descubrieron 41 paquetes con 54 kilos 554 gramos 7 miligramos de marihuana, confeccionados en paquetes envueltos con cinta canela, escondidos en la batea.

Por estos hechos, los inculpados fueron remitidos al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal.

Los ahora procesados quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social ?Morelos?, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.