México.- Manuel Martínez Garrigós, ex presidente municipal del PRI en Cuernavaca, quien fue expulsado de ese partido por malversación de recursos durante su etapa como edil, anunció que buscará sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ello, señaló, debido a que el proyecto encabezado por el líder del Movimiento de Regeneración nacional (Morena) se erige como la única solución ante la crisis de credibilidad que se vive en el gobierno, a raíz de los escándalos como el de las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto.

Martínez Garrigós señaló que ya inició negociaciones con Ricardo Monreal, hombre cercano a AMLO, para sumarse a las campañas encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras sus planes se concretan, el ex priísta dijo que se sumará al equipo de Raúl Iragorri, precandidato único a la alcaldía de Cuernavaca por Morena, para pedir el voto a favor del partido junto con la estructura política que lo acompaña desde su militancia en el PRI.

El político decidió adherirse a Morena luego de que el viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su expulsión del PRI ordenada por la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional del tricolor.

"Como abogado acataré el fallo del máximo tribunal en materia electoral, pero no lo comparto pues mis derechos fueron violados durante el juicio para la protección de mis derechos políticos. Ante las violaciones graves al debido proceso acudiré a otra instancia para hacer valer mis derechos", señaló Martínez Garrigós.

Con información de El Universal.