México.- Sí hay en Cuernavaca, Morelos, personas que contemplan votar por Cuauhtémoc Blanco para presidente municipal, y con la cantidad que lo haría, el Partido Social Demócrata (PSD) que lo impulsa tendría su registro.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, dada a conocer en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el 14% de los entrevistados sí votarían por el famoso exfutbolistas, en tanto que el 76% no lo haría.

De las 600 entrevistas que se aplicaron este martes vía telefónica en Cuernavaca, el 66% dijo que sí piensa votar en las elecciones del 7 de junio.

Cuestionados sobre si están de acuerdo a que andidatos ajenos a la política participen en las elecciones, el 51% dijo que no, pero el 32% considera que sí.

En cuanto a si estaban enterados de que Cuauhtémoc Blanco será el candidato por ese partido, el 79% de los entrevistados dijo que sí estaban enterados.

Y en cuanto a si está capacitado para ser presidente municipal, el 66% cree que poco o nada.

Con el 14% que votaría por Blanco, el Partido Social Democráta (PSD) busca mantener su registro local, ya que desaparecería si no logra un 3% de los votos en las elecciones de junio próximo.