México.- La Fiscalía General de Morelos ordenó localizar y reunir todas las carpetas de investigación que se hayan abierto en la entidad, vinculadas a algún delito cometido por Felipe Rodríguez Salgado, alías ?El Cepillo?, quien es señalado como lugarteniente del grupo criminal Guerreros Unidos y, de acuerdo con la PGR, confesó haber asesinado a 15 normalistas de Ayotzinapa.

?Por lo pronto se siguen investigando las carpetas que hubiera y que incluso que la gente que se consideró agraviada por esta persona u otros sujetos, comparecen ante nosotros o ante la PGR para ver si hubo otros delitos, relacionados a las funciones que desempañaba al parecer en ese grupo criminal, que pudiera ser privación ilegal de la libertad, secuestro, homicida, o robo con violencia, entre otros?, señaló el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes.

Asimismo, reiteró el llamado a las posibles víctimas de El Cepillo a presentarse a la fiscalía estatal o la Procuraduría General de la República (PGR) y hacer su denuncia, a fin de que se inicien los procedimientos penales correspondientes.

?Siempre hemos exhortado y seguimos exhortando a la gente a que denuncie a todas las personas que cometan delitos en su agravio, y en este caso si ya está detenido pues aprovechen para que ya en coordinación con PGR se hagan las imputaciones y pudieran estas personas tener más años de cárcel por el concurso de delitos que cometieron?, señaló.

?El Cepillo? fue aprehendido el pasado 15 de enero, en el municipio de Jiutepec, Morelos, y de inmediato fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para declarar en torno a los ataques y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la PGR, ?El Cepillo? confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos ?a unos 15? normalistas de Ayotzinapa, que le entregaron con vida jefes policiales de Iguala y de Cocula, y dijo que al menos 25 ya habían muerto ?por asfixia?. Asimismo, admitió que supo que todas las víctimas eran estudiantes y no delincuentes.

Con información de Excélsior.