Amacuzac, Morelos.- El diputado local petista Alfonso Miranda Gallegos, reconstruyó el Templo de San Francisco de Asís, luego de que fuera dañado por un sismo durante junio de 2014.

El legislador es tío del líder del grupo Los Rojos en Morelos, Santiago Mazari y ha enfrentado investigaciones por sus presuntos nexos con el narco.

Con la reconstrucción de la Iglesia, el nombre del legislador está plasmado en el campanario del monumento histórico, el cual está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Una misa celebrada este lunes en el municipio, sirvió como ceremonia de honor para la entrega de la iglesia, tras la demolición de la torre que casi cayó tras el sismo.

Miranda Gallegos señaló que la reconstrucción del templo fue financiada con sus recursos, con el argumento de que "todos tienen derecho a gozar de las quincenas de los diputados".

El campanario reconstruido tiene tres niveles y no dos, como en el original, además los materiales corresponden a esta época y no a la piedra cantera con la cual se edificó en el siglo XVIII.

La leyenda en la base del campanario detalla ?la construcción de la torre y la restructuración de la parroquia fue donada por el Sr. Dip. Alfonso Gabriel Miranda G. Y Familia siendo párroco el pbro. Adrián Paz Cantera (1 Ago. 2013-12 Ene. 2015)?.

El diputado inició con la obra, su campaña proselitistas para otro cargo de elección popular, aunque enfrente un juicio de procedencia en el Congreso Estatal y las diez denuncias que pesan en su contra en la Fiscalía General de Morelos y la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Excélsior