Soldados de la 24 Zona Militar y elementos de la Policía del Mando Único ingresaron por la madrugada en el municipio de Axochiapan, zona oriente del estado de Morelos, para poder detener una protesta social que propició un saqueo de equipo de computo, artículos de higiene y abarrotes, así como la quema de documentos y otros objetos al interior del ayuntamiento.

La protestas social se derivó, luego de que el miércoles pasado un grupo de habitantes exigió a las autoridades municipales y estatales fincar responsabilidad a los elementos de la Policía del Mando Único regional que detuvieron, por presuntamente golpear a un vecino por el solo hecho de caminar en estado de ebriedad.

Se trata de Valentín Dámaso González de 45 años de edad, quien murió horas después en un nocosomio.

?Los familiares del fallecido dicen que los policías lo golpearon y luego llamaron a la familia para que lo llevaran al médico, pero le destrozaron los órganos internos y murió. Su delito fue caminar en estado etílico por el municipio?, explico Román Iguanero, integrante del grupo que exige castigo a los policías.

Cabe destacar que en las últimas semanas, de la Policía del Mando Único ha sido objeto de quejas por presuntos actos de tortura, detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y cateos a domicilios sin orden judicial.

Con información de El Universal.