Cuernavaca.- Luego de las intensas lluvias, en la madrugada de este jueves se registró un aumento del 50 por ciento en el río Apatlaco, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Morelos.

También reportó un deslave en la carretera Aeropuerto-Tepetzingo, a 100 metros de la salida de la unidad habitacional Morelos, en Xochitepec, el cual obstruyó un carril de la vía sin causar mayores afectaciones, por lo que al lugar llegó personal de la unidad de Protección Civil municipal.

Conagua informó que la entrada de humedad proveniente del Pacífico y en conjunto con la inestabilidad atmosférica que ocasionará un canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país.

Ello provocará lluvias moderadas a fuertes en el transcurso de la noche, acompañadas de actividad eléctrica.

Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a mantener documentos importantes a la mano y teléfonos de emergencia, y no cruzar vados durante la caída de lluvia o zonas inundadas.

También recomendó evitar tirar basura a la calle ya que causa el taponamiento de alcantarillas y encharcamientos ante las lluvias ligeras a fuertes que se registraron en gran parte de la entidad.