México.- Fueron detenidos 3 hombres en el momento en que disolvían en un bidón lleno de ácido a un hombre, al parecer del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Morelos.

La Fiscalía General del estado indicó que José Carmen Ortiz Villanueva fue levantado el domingo pasado en el municipio de Tetecala, cuando se encontraba en una de las mesas receptoras de votos que fue instalada para la jornada electoral interna del partido del sol azteca.

Testigos de la colonia El Charco señalan que varios sujetos llegaron directamente por el hombre, quien al parecer formaba parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y se lo llevaron. Agregaron que varios sujetos sometían a otro, a quien llevaban atado de manos y vendado de los ojos, y se metieron a un rancho.

Por ello, se implementó un operativo policiaco y militar en el rancho, donde se localizó a la víctima al interior de un bidón de 200 litros lleno con ácido, al cual lo habían introducirlo para deshacerlo.

Aunque del cuerpo ya se habían desprendido algunos pedazos de tejido; la persona fue reconocida por la ropa que vestía.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En 2009 fue detenido Santiago Meza López, quien se declaró como ?el pozolero de El Teo?, líder del cártel de los Arellano Félix, y confesó que deshacía en ácido los cadáveres de víctimas de su grupo delictivo y que disolvió a unos 300.

Con información de Milenio