Yecapixtla, Morelos.- Un grupo de por lo menos 40 alumnos de la secundaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el municipio morelense de Yecapixtla, resultaron intoxicados esta mañana, luego de que combinaron de forma accidental sustancias que reaccionaron, generando una nube tóxica que les impedía respirar, además de provocarles náuseas y mareos.

Los hechos se registraron al filo de las 11:00 horas en el laboratorio de la escuela.

En cuanto se supo del incidente, las autoridades educativas dispusieron evacuar a los 562 alumnos que se encontraban en dicha secundaria, que se ubica en la colonia Juan Morales, en los límites con el municipio de Cuautla.

Directivos y profesores de la escuela, decidieron suspender las actividades y comenzar a realizar la limpieza del área afectada, con el fin de despejar el laboratorio y frenar la reacción de dichas sustancias.

Algunos testigos relataron que los adolescentes se encontraban en una clase del laboratorio de química dentro de la secundaria, cuando una de las alumnas arrojó perfume sobre la naftalina que les había encargado la profesora para realizar un experimento y eso fue lo que desencadenó la reacción y la nube tóxica.

Algunos jóvenes comentaron que el fuerte olor de la naftalina ocasionó incomodidad a la alumna, quien quiso contrarrestar el fuerte olor con su perfume, pero el olor que desprendió luego de la combinación de ambas sustancias, fue más desagradable.

Con información de Excélsior