Ciudad de México.- Una juez de Distrito del Distrito Federal rechazó el amparo interpuesto por el circo Atayde Hermanos en conjunto con otras empresas circenses con la finalidad de impugnar la reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del DF, donde se establece la prohibición del uso de animales en circos.

Ante este hecho, argumentó que la reforma entrará en vigor hasta julio del 2015 y por lo tanto los circos no han sido afectado, pero tienen hasta el 15 del mes antes mencionado para adecuar su espectáculo de tal manera que no se utilice animales cuando se presente en la capital.

Por otro lado, en Morelos un juzgado federal también desechó el amparo promovido por la Asociación Nacional de Empresario y Artistas de Circos Mexicanos, quienes intentaron suspender los efectos de la reforma a la Ley Estatal de Fauna, que prohíbe el uso de animales en circos.

?Con ello se propicia el desarrollo de actitudes de respeto hacia la fauna, se busca evitar que distintas especies de animales sean expuestas a actos de crueldad y dolor de manera innecesaria, para contribuir a la formación del individuo y a su superación personal?, indico el juez morelense.

Cabe destacar que los estados que han prohibido la presentación de animales en circos son el Distrito Federal, Coahuila, Yucatán, Colima, Guerrero, Chihuahua, Querétaro, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco.