Autoridades del municipio de Monterrey en el estado de Nuevo León, buscan que la profesora Cecilia Solís, una de las víctimas del ataque armado perpetrado en el Colegio Americano del Noroeste, reciba un reconocimiento post mortem.

Así lo indicó el alcalde de la localidad, Adrián de la Garza Santos, quien lanzó una llamado a la ciudadanía para que postulen a la docente que falleció la semana pasada, como candidata de la categoría post mortem para el reconocimiento “Miguel F Martínez 2017”.

El mandatario consideró que la maestra Cecilia es una buena opción para ser galardonada con el laurel, al declarar que “a fin de cuentas, todos los regiomontanos conocimos del caso”.

Garza de los Santos destacó que primero se tiene que hacer la propuesta y ser votada por el Cabildo, lo cual dijo, será apoyado por “mucha gente que la puede proponer y si ustedes nos ayudan divulgando esta posibilidad, la podemos someter aquí en Cabildo”.

La muestra Cecilia resultó herida durante el tiroteo perpetrado por un alumno del Colegio Americano del Noroeste el pasado 18 de enero y luego de casi tres meses de permanecer bajo cuidados médicos, falleció.