México.- Exitosamente fueron trasplantados algunos de los órganos que donó la familia del adolescente que abrió fuego contra su maestra y sus compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Así lo informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci, quien precisó que los órganos son hígado y riñones, en tanto que sólo falta confirmar el de córneas.

En entrevista con Radio Fórmula, además comentó que sigue grave el estado de salud de los dos alumnos y la maestra heridos el pasado miércoles.

En este sentido, el funcionario neoleonés pidió esperar otros cuatro días para revisar la inflación que tienen "en el cerebro para poder dar un pronóstico por parte de los médicos."

En cuanto al video que circuló sobre la secuencia de la escena del crimen, dijo que aún no ha sido identificada la persona que filtró el material.

"Se aseguraron los teléfonos de los policías que intervinieron y no ha aparecido nada. Se necesitan órdenes judiciales para obtener los teléfonos de otras personas que estuvieron ahí", acotó. 

En este sentido, Fasci comentó que hay un problema para aclarar la situación porque es competencia federal conseguir la información sobre los móviles.

"Estamos en contacto con la autoridad y daría más claridad porque imaginen que haya sido un policía nuestro, que no lo descarto, sería mucho mejor que una autoridad distinta haga la investigación", sostuvo. 

Precisó que al menos ocho policías estuvieron en los primeros minutos del día de los hechos. Sus celulares ya los revisaron, pero no arrojaron nada.