México.- El joven que abrió fuego contra su maestra y sus compañeros, para luego suicidarse en el salón de clases del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, se encontraba en tratamiento psicológico por depresión.

Así lo reveló el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, quien consideró necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, aunque los padres de familia protesten.

Precisó que Federico N, de 15 años de edad, ya era tratado por un especialista, pero que en el colegio no había presentado conducta violenta contra maestros ni compañeros.

Abundó que el menor sacó el arma de su casa, aunque no precisó a quién pertenecía al asegurar que se trata de información reservada.

En tanto, Aldo Fasci comentó en entrevista con Carlos Loret de Mola que no está confirmado que el joven perteneciera a alguna organización.

Ello, luego de que miembros del grupo de Facebook autodenominado Legión Holk, presuntamente se adjudicaron la autoría del atentado en el que resultaron heridos tres alumnos y una docente, además de la muerte del agresor.