México.- Algún “estúpido” difundió el video del momento en que un joven abre fuego contra la maestra y varios de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, que tiene a la sociedad molesta.

Así lo comentó Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde indicó que muchas personas tuvieron acceso a la grabación en el que se observa la secuencia del ataque suscitado la mañana de este miércoles.

Fasci aseguró que ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con el responsable del material.

"Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación", sostuvo.

Al reconocer que fallaron las cadenas al momento de revisar las imágenes, Fasci externó: "Claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar".

El funcionario señaló que el difundir ese tipo de material visual es atroz.

"Le gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado", apuntó.

Siguen graves 3 lesionados

En tanto, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que tres personas continúan graves por tales hechos.

Detalló que la maestra, de 27 años, quien tiene una herida de cráneo por arma de fuego, se reporta como grave, por lo que hay que esperar de tres a cinco días para que disminuya el edema cerebral.

En tanto, un menor, de 14 años, con herida en cráneo por arma de fuego está grave y hay que esperar de tres a cinco días para que disminuya el edema cerebral.

Un tercer menor, de 14 años, con una herida en cráneo por arma de fuego, está en cirugía desde las 03:00 horas de este jueves, por sangrado cerebral.

Y en cuanto a una menor, de 15 años, quien tiene una herida en codo y brazo izquierdo, reportó su estado de salud estable por lo que este jueves será dada de alta.

El joven que disparó a su maestra y compañeros ya fue declarado como fallecido por las autoridades.