México.- Federico "N" llegó esta mañana hasta el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde abrió fuego contra una maestra y sus compañeros.

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, indicó que se cuenta con un video que pertenece a las cámaras de seguridad de la institución educativa, en la que se observa la secuencia de los hechos violencia registrados esta mañana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que el adolescente de 15 años, se levantó de su lugar y disparó primero a un alumno, luego a la maestra.

Posteriormente, disparó a otro compañero; luego a un cuarto. “Hace una pausa, da instrucciones a otros compañeros, luego se dispara”.

Confirmó que son cinco las personas lesionadas, incluyendo al agresor. Cuatro de ellos están de gravedad. Uno más resultó con una herida en el brazo, por lo que está fuera de peligro.

La Cruz Verde informó a Radio Fórmula, que los padres de Federico "N" vivían muy cerca del Colegio, por lo que cuando llegaron los paramédicos, los padres ya se encontraban con su hijo tratando de reanimarlo.