México.- Desafiando todos los peligros y que ahora está en boca de todos la tragedia que dejó la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, estado de México, en Monterrey, Nuevo León, se instaló el tianguis del cohete ¡frente a una gasolinera!

Ello sólo ha espantado a la población (porque enfrente del tianguis también hay una colonia), pero no a las autoridades estatales y municipales, quienes dicen que todas las ferias del cohete son seguras.

Para evitar un incidente como el que sucedió en el mercado de San Pablito, que cobró la vida de 35 personas, se reunió personal de Protección Civil de los municipios y el estado para revisar las ferias del cohete en la entidad.

De acuerdo con el subdirector operativo Miguel Perales, “nunca ha habido incidentes como el que ocurrió en el Estado de México aquí en Monterrey ni queremos que haya”.

En cuanto a la feria ubicada en Prolongación Madero en Monterrey, el diario ABC informó que los 17 puestos dentro de esta feria cuentan con los permisos necesarios por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, se dijo que cumplen con la distancia estipulada en relación a la gasolinera, por lo menos cien metros.

Al respecto, consultados por el mencionado medio, los comerciantes de la feria comentan que sus ventas no bajarán por la explosión en Tultepec y aseguran que acatan las medidas de prevención necesarias entre las que se encuentran la separación de los puntos de venta o contar con extinguidores llenos y tener tinacos de agua a tope.

En tanto, los directores de Protección Civil en el estado acordaron reforzar las medidas preventivas y planear estrategias de coordinación entre las dependencias.

Así lo captó Reforma: