Monterrey.- La atención mediática que tuvo el Gobierno al anunciar las acciones que emprendería contra Rodrigo Medina lo responsabilizan del amparo que consiguó en el proceso en su contra, dijo el diputado local del PAN, Marcelo Martínez.

El integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad dijo que el proceso ha sido manejado para acaparar reflectores.

"Creo que todo esto ha sido un show mediático, no ha habido ninguna acción contundente, no hay órdenes de aprehensión para nadie, no hay nadie en la cárcel y eso es en gran parte por haber empezado haciendo público lo que iban a hacer por ganar nota y no realmente hacerlo", expresó.

"En el afán de ganar nota y espacios están cometiendo errores de forma al avisarle a los ex funcionarios cuáles son las estrategias que van a estar siguiendo, espero que no sea que les estén dando pitazos, pero así parece.

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano indicaron que dicho amparo es “patada de ahogado” para alargar su proceso jurídico.

"No se le puede escapar la liebre al Gobierno del Estado, puesto que su promesa contra la corrupción del Gobernador estaría en riesgo. Aquí el Estado se está jugando gran parte de su credibilidad; era de esperarse que algunos ex funcionarios como en el caso de Medina sacaran las uñas para evitar comparecer", expresó Samuel García, coordinador de la fracción.

El diputado local del PRI, Héctor García, demandó que el exgobernador de su partido se presente ante el juicio que le espera.

"Yo haría el llamado al Fiscal para que hiciera las cosas lo mejor posible y en apego a derecho y a los acusados, entre ellos al ex Gobernador Medina, a someterse y a sujetarse al proceso para aclarar qué fue lo que pasó".

Con información de El Norte