Monterrey.- De la misma forma que su antecesora, Margarita Arellanes, el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza abrió una licitación pública para el regalo de útiles escolares, a costo del herario público.

Se alista la compra de 50 mil paquetes escolares, sin conocerse el monto a erogar, de acuerdo a la licitación pública SA/DA/21/2016, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial del Estado.

Mañana se realizará la junta de aclaraciones para la licitación, que planea resolverse en 19 días, debido a que el ciclo escolar arrancará el 22 de agosto. Un mes antes, el 22 de julio, se tiene agendada la presentación y apertura de propuestas económicas, para dar el fallo a la empresa ganadora el 27 dl mismo mes.

Dicha licitación no especifica a quiénes serán entregados los paquetes de apoyo de útiles escolares.

Las licitaciones públicas por útiles escolares fueron duramente criticadas durante la Administración de Rodrigo Medina, por la Auditoría Superior del Estado, pues se detectaron compras millonarias sin soporte a los beneficiarios, además de haber ganado una empresa que apenas redujo en centavos la propuesta base del Estado para la erogación.

Con información de El Norte