México.- La presunta muerte de una mujer en el Hospital Zambrano Hellion de San Pedro Garza García, ha generado pánico entre habitantes de Nuevo León, pues el deceso habría ocurrido tras la ingesta de ostiones.

“Muere Miriam Camarillo hoy en el Zambrano por comer ostiones. Hay otro de 46 (años) tmb (sic) grave”, dice el mensaje que comparten usuarios de WhatsApp. “Aviso importante: no vayan a comer ostiones en su concha en ningún lado. Tienen una bacteria resistente a todo que te causa la muerte”, agrega la advertencia viral.

La alerta se hace acompañar de un obituario firmado por la San Roberto International School, publicado en el diario El Norte, por el fallecimiento de la señora Miriam Escamilla Gutiérrez, la presunta víctima.

Sin embargo SDPnoticias.com llamó al Hospital Zambrano Hellion donde una persona del área de información indicó que no contaban con algún registro que corroborara el ingreso de una persona con ese nombre. 

Los servicios funerarios se realizaron este viernes a las 12:00 horas en unas capillas ubicadas en el Centro de Monterrey pero no se ha podido establecer el vínculo entre la alerta por la bacteria y el deceso.