Monterrey.- Al menos mil trabajadores, que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey iniciaron un paro de labores para demandar el pago de unos 9 millones de pesos por concepto de ahorro, bonos y otras prestaciones.

Antes los inconformes permanecieron en las oficinas de la Presidencia municipal, para exigir a las autoridades la entrega del adeudo.

Luego de un par de horas de negociación, Horacio Reyes, líder de los sindicalistas acordó con funcionarios de la administración de la presidenta municipal, Margarita Arellanes que los recursos serán repartidos por medio de dos cheques, uno por 2 millones de pesos y otro que podrá ser liquidado durante este viernes por 7 millones 800 mil pesos.

No obstante y para demandar el pago completo, los trabajadores anunciaron que realizarán un paro activo, con ello asisitirán a las dependencias, pero no realizarán actividad alguna.

?De aquí al día de mañana (este viernes) quedaron de entregarme 7 millones 800 mil pesos es el compromiso que están dando el tesorero municipal tesorero Julián Hernández, y Miguel Treviño Secretario de Planeación, sí, ya hay un acuerdo, vamos a esperar que lo cumplan, pero si no lo cumplen no vamos a trabajar? indicó Horacio Reyes, dirigente sindical de los trabajadores en paro. 

Con información de Multimedios, Noticieros Televisa.