México.- La Universidad de Monterrey (UDEM) formará parte de una red internacional de reclutamiento de personal, que mantendrá conectados a sus estudiantes, egresados y profesores con empleadores a nivel global.

Así lo dio a conocer el rector de la institución privada, Antonio Dieck Asssad, quien detalló que se trata de NACELink Network, una plataforma creada por la National Association of Colleges and Employers (NACE), un organismo internacional al que pertenece la UDEM desde hace algunos años.

Señaló que esa asociación desarrolló la herramienta junto con Direct Employers Association y Symplicity Corporation, la cual funcionará a partir de un perfil que la comunidad estudiantil y los egresados de esta casa de estudios deberán crear.

En tanto que los empleadores deberán solicitar al Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral de la UDEM una cuenta gratuita en NACElink para publicar sus vacantes disponibles para la comunidad UDEM.

Desde allí, subrayó, los interesados se postularán, sin intermediarios.

Manifestó que los profesores de esta casa de estudios también tendrán acceso a esta red, con el fin de que revisen las vacantes y así poder recomendárselas a los estudiantes y egresados que consideren cumplen con el perfil solicitado.

?Con esta nueva herramienta confiamos en que todas las partes involucradas encontrarán lo que están buscando?, subrayó.