México.- Una empresa dedicada a cuestiones de diversión, filial del Grupo Multimedios, también propietario de Milenio, ahora gozará de un millonario contrato que obtuvo de Agua y Drenaje (AyD) en Monterrey, Nuevo León. 

Se trata de Comercializadora Jubileo, que desde 1999 compraba, vendía y fabricaba juegos mecánicos y equipos para ferias y parques de diversiones. 

Pero el 14 de noviembre del 2014, de acuerdo con El Norte, la empresa amplió su giro, para además de los juegos mecánicos, también realizar trabajos de ingeniería, construcción de obras públicas e implementación de plantas para procesar residuos. 

A seis días de que la decisión que tomara Comercializadora Jubileo, AyD lanzó la convocatoria de la licitación de un contrato por 538.8 millones de pesos para la instalación de una planta de secado de lodos residuales en su tratadora de aguas en Dulces Nombres, en Pesquería. 

Sólo pasó un mes de que estrenó giro y ¡Comercializadora Jubileo fue declarada ganadora en la licitación multimillonaria!

Y es que presentó una propuesta marginalmente más barata que Cloración e Instrumentación y Fysis Soluciones Ambientales, compañías cuyos giros y experiencia están más relacionados con el solicitado por la paraestatal. 

En su nota, Mirna Ramos destaca que el 18 de febrero de este año del resultado de la licitación se le informó al gobernador Rodrigo Medina, como presidente del Consejo de Administración de AyD. 

La empresa filial de Multimedios ganó un concurso en el que no se estableció un requisito claro sobre el tiempo de experiencia que los licitantes deberían tener y sólo les pidieron un currículum y llenar una forma, bajo protesta de decir verdad, de que contaban con la capacidad técnica para realizar el trabajo. 

El Norte hace notar que Comercializadora Jubileo fue fundada por Jaime Benítez Garza y la empresa Centro de Diversiones, a la que a su vez se fusionó Diversiones Dinámicas, según documentos disponibles en internet y actas inscritas ante el Registro Público. 

La empresa fue creada en 1970 por Jesús Dionisio González González y Francisco Antonio González Sánchez, fundador y presidente actual de Grupo Milenio y Grupo Multimedios. 

La empresa que obtuvo el contrato tiene un sitio en internet, www.cjubileo.com, registrado apenas en marzo de este año por Multimedios Estrellas de Oro. 

AyD expidió el primer pago de la obra a Comercializadora Jubileo por 99.6 millones de pesos el 29 de diciembre del 2014 y de acuerdo con El Norte, se programaron al menos dos pagos más: para este jueves 1 y este domingo 4 de octubre próximos. 

Y como la segunda fecha es inhábil por ser domingo, el Gobierno de Nuevo León podría aprovechar que el viernes previo todavía está en funciones para hacer efectivo el último pago.