México.- La madrugada de este viernes perdió la vida, a los 87 años de edad, Jesús Hinojosa Tijerina, primer alcalde de Monterrey de extracción panista y que gobernara el municipio de 1994 a 1997. Hinojosa también gobernó en dos periodos el municipio de San Nicolás de Los Garza, municipio de donde era originario.

El hijo del fallecido, Jorge Luis Hinojosa Moreno (quien también fue alcalde San Nicolás), fue el encargado de dar la noticia a medios de comunicación.

Además de ser alcalde de Monterrey, Hinojosa gobernó 2 veces San Nicolás de los Garza, su municipio natal. La primera ocasión gobernó entre 1976 y 1979, en una época en que vencer a la maquinaria electoral priista fue considerado una verdadera hazaña. Años después, tuvo un segundo periodo entre 1991 y 1994.

Se espera que los servicios funerarios comiencen a las 14:00 horas en las Capillas Benito M. Flores, a donde acudan correligionarios y autoridades a dar el pésame a la familia que le sobrevive.

El gobierno de San Nicolás de Los Garza ya expresó vía Twitter sus condolencias y destacó la labor de Hinojosa al frente del municipio.