Lo bueno es que el municipio de Monterrey destinará recursos por más de 94 millones de pesos para la repavimentación. Lo malo es que las calles que recibirán esta ?manita de gato? serán las que se ubican en su mayoría en nivel socio económico altos, a medio altos.

Los regidores aprobaron por mayoría la utilización de estos recursos federales reparar las avenidas de Puerta del Sol en San Jerónimo, Alfonso Reyes en el Contry, Calzada San Pedro en Jardines del Valle, Valle del Huajuco en Ancón del Huajuco, y Valle de Chapultepec, pegado en los limites con Guadalupe.

Pero para los sectores menos favorecidos son Villas del Río para la Condesa Sur, y avenida Conchello que atraviesa la colonia Martínez.

Y peor: en la repartición de los recursos para la reparación de los baches quedaron fuera avenidas que requieren de manera urgente una rehabilitación total como Cabezada, Julio A Roca, Aztlán, Del Los Astros, Camino Real, centro de Monterrey, Independencia, por mencionar solo algunas.

Los 94 millones de pesos que recibirá la administración municipal son parte de los recursos que alcaldes de extracción panistas exigieron hace menos de una semana al Gobierno del Estado.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dijo sin embargo que ?Lo más importante es que lleguen los recursos, nosotros estamos concentrados en hacer esta rehabilitación que se requiere, no nada más en la ciudad, es en toda el área metropolitana?.

La jefa de la comuna regia calificó como lamentable el hecho que el Estado les retrase la entrega de las partidas que ya vienen etiquetadas del gobierno federal: ?Nos preocupa que un recurso del 2014 no este llegando en marzo del 2015, es preocupante el retraso tan evidente, pero sobre todo tal lastimoso para la ciudadanía por el rubro para lo que viene asignado?, expresó la edil.

Pero aclaró: ?El origen de los recursos deben de ser respetados, en este caso viene por parte de Hacienda, viene etiquetado como recurso federal y al momento en que va a pasar al municipio, deberemos de aplicar las leyes federales?.

Y aunque fueron claros fue al señalar que los recursos no les han llegado pero ya tienen la promesa del Tesorero del Estado.