Nuevo León.- Como respuesta a una supuesta censura a una obra, la comunidad gay regia protestará con un "besatón" este miércoles frente al Ayuntamiento de Monterrey. 

El evento es consecuencia de denuncias de censura en contra de un anuncio de "Un Corazón Normal", una puesta en escena que aborda el inicio del VIH entre grupos homosexuales en los años 80.

El fin de semana comenzó a circular en redes sociales la versión de que los municipios de Monterrey y San Pedro habían ordenado retirar la publicidad de la obra donde aparecen dos hombres besándose, los actores Horacio Villalobos y Hernán Mendoza. 

 Sin embargo, autoridades de ambas localidades desmintieron esa información, pese a que sí existe una campaña en la web que critica el anuncio. 

"Ya chequé el reglamento y ahí se habla de que está prohibido, por ejemplo, cuestiones que atenten contra la moral y las buenas costumbres y yo creo que estos anuncios de dos chavos dándose un beso, pues, no es nada inmoral", explicó Sergio Cavazos, presidente de la comisión de de Grupos Vulnerables de Monterrey. 

La convocatoria para la protesta de este miércoles cuenta con más de 2 mil invitados, pero hasta el momento sólo 400 usuarios han confirmado su asistencia. 

"Un Corazón Normal" esta progamada para dar funciones el próximo 27 y 28 de marzo. 

Con información de El Norte