viernes 31 de octubre de 2014 | 11:50
Ediciones Locales

Asesinan en Monterrey al director de los Tres Museos

sáb 21 dic 2013 09:35
Asesinan en Monterrey al director de los Tres Museos

El diario El Norte da a conocer este sábado que fue asesinado en su domicilio de la Colonia Obispado, de Monterrey, el director general de los Tres Museos en Nuevo León, Eliseo Garza Salinas.

El cadáver del hombre de 68 años de edad fue hallado en una de las recamaras de su domicilio ubicado en la calle Padre Mier número 1557, interior 604, entre Degollado y 20 de Noviembre.

Garza Salinas

Eliseo Garza Salinas era director de los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno.

El cuerpo fue encontrado maniatado y con el cráneo fracturado presuntamente con una piedra.

Jorge Domene, funcionario del gobierno estatal, confirmó los hechos y dijo que la Agencia Estatal de Investigaciones todavía no establece ninguna hipótesis sobre el homicidio, aunque se indaga si fue un robo ya que, según El Norte, “desaparecieron algunas pertenencias de la víctima, así como su vehículo, que fue localizado horas más tarde en la Calle Espinoza, en el Centro de la Ciudad”.

Fue en enero de 2010 cuando Garza Salinas recibió el nombramiento de director general de los Tres Museos por parte del gobernador Rodrigo Medina.

Eliseo Garza Salina, arquitecto, fue director de la Pinacoteca del Estado y de Expresiones Culturales del Fórum, coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución.