viernes 25 de julio de 2014 | 12:31
Ediciones Locales

Cazadores regiomontanos desatan ira en redes sociales tras matar y comerse a jaguar

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 14 nov 2013 22:42
Cazadores regiomontanos desatan ira en redes sociales tras matar y comerse a jaguar Foto: Tomada de Facebook

En las imágenes, difundidas en Facebook se puede observar a un grupo de adultos posando con el animal muerto, sus cervezas y armas de fuego en mano; otra fotografía muestra a dos menores de edad sonrientes junto al cadáver del felino; en una tercera imagen aparece el animal destazado, aparentemente cocinándose.

Monterrey, 14 Nov. (SDPnoticias.com).- Las fotografías publicadas en Facebook de un grupo de personas que presuntamente cazaron, destazaron y cocinaron a un jaguar, desataron la ira e indignación de usuarios de redes sociales, quienes exigen que se castigue a los responsables de haber asesinado a una especie en peligro de extinción.

En las imágenes, difundidas en el perfil del usuario Elmer Sigarán,  se puede observar a un grupo de adultos posando con el animal muerto, sus cervezas y armas de fuego en mano; otra fotografía muestra a dos menores de edad sonrientes junto al cadáver del felino; en una tercera imagen aparece el animal destazado, aparentemente cocinándose.

"Aber sino me buelbo ma fiera comiendo jaguar (sic)", escribió el dueño del perfil, que fue borrado de Facebook tras la serie de protestas que han desatado las imágenes.

Cazadores regiomontanos desatan ira en redes sociales tras matar y comerse a jaguar

Usuarios de Twitter y Facebook, además de organizaciones defensoras de animales han reprobado el hecho, además de hacer un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para castigar el hecho y endurecer la legislación en la materia.

"Con este hecho queda en evidencia, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, así como la falta de cultura de respeto por la naturaleza y los seres vivos. Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley", exigió la organización Anima Naturalis.

El jaguar es una especie en peligro de extinción, por lo que su caza, captura, transporte, posesión y comercio están prohibidas, así como la venta de productos y subproductos de la especie en todo el territorio nacional, según lo indica la Norma Oficial Mexicana de Semarnat. El castigo por violar dicha norma va de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.

Con información de El Norte y Milenio.