Balacera en la avenida Lázaro Cárdenas de Monterrey desata psicosis en Twitter
 
COBERTURAS

México.- El día de hoy en Monterrey a raíz de una tremenda persecución y balacera, se desato ataques de pánico en Twitter. Todo empezó como un rumor de balacera con twitts que pedían tener cuidado a la población y  que indicaban los lugares por los que se escuchaba el rechillar de los autos y los disparos.

En realidad se trataba de una persecución y balacera contra un vehículo sospechoso después de la ejecución de una mujer en la Colonia Independencia, esto provoco caos vial en la Avenida Lázaro Cárdenas entre los límites de Monterrey y San Pedro.

Durante la persecución una Suburban, perteneciente a un federal, volcó.  Además una patrulla de la Policía de Monterrey se incendio,  de esta  última, al principio el rumor en Twitter decía que había sido producto de un estallido de granada pero se confirmo que simplemente fue a causa del sobrecalentamiento de la unidad.


La persecución fue reportada alrededor de las 14:40 horas sobre la Avenida Eugenio Garza Sada y se extendió hacia la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Avenida Frida Kahlo, en el sector de Valle Oriente, donde un elemento federal resultó herido en la volcadura.

De la Suburban auxiliaron a un federal, quien fue llevado al Hospital Oca por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

La unidad del federal terminó volcada en la lateral de Lázaro Cárdenas, frente la Agencia de Autos Mirador Automotriz.

Mientras que la patrulla 347 de la Policía de Monterrey quedó en el carril contrario, en dirección hacia Monterrey.



Sin reporte de civiles lesionados, algunos de los comercios aledaños quedaron con impactos de bala.

Tras la movilización la vialidad fue cerrada en el sector y desviada por la Avenida Diego Rivera hasta Pedro Ramírez Vázquez, debido que la zona se llenó de policías municipales, estatales, federales y paramédicos de las distintas instituciones de auxilio.

Entre el movimiento de elementos de seguridad pública y el caos vial la población de Monterrey, que cuenta con el uso de redes sociales como el Twitter, dejo ver el pánico del que fue presa tras tremenda situación. Advirtiendo su temor y molestia, pues además de el miedo que causo el sonido de los balazos y sirenas de policía, estuvo también el caos vial que impidió a muchos regios llegar a sus hogares o lugares de trabajo.

Al momento siguen las investigaciones pues se dice que la causa de la volcadura de la camioneta del federal, se debió a que este último no se detuvo al momento de pedirle se identificará.