COBERTURAS

México.- Hoy jueves se celebra el 416 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y, para conmemorar la fecha, esta mañana se realizó una guardia de honor en el Obelisco, sitio donde se fundó oficialmente.

Fue en el cruce de las calles de Juan Ignacio Ramón casi esquina con Cuauhtémoc donde Don Diego de Montemayor y 12 familias más se asentaron definitivamente, asegura el diario Milenio.

Monterrey se fundó tres veces, pero oficialmente se fijó el 20 de Septiembre de 1596 como la fecha de la fundación.

Dicha ciudad de Nuevo León ostenta hoy en día más de cuatro millones de habitantes.

Debido a su 416 aniversario, autoridades municipales prepararon una serie de eventos, los cuales iniciaron con la guardia de honor en el Obelisco.

Esta tarde se partirá el pastel en el Palacio Municipal, donde también habrá un baile popular.

Y, sin escatimar en gastos, el próximo domingo habrá un desayuno para seis mil personas de machacado con huevo.

Jaime Bazaldúa, alcalde de Monterrey, invitó a la ciudadanía a los festejos que se llevarán a cabo hoy con el tradicional baile del recuerdo de los jueves en los bajos del Palacio y posteriormente la entrega de la medalla Diego de Montemayor al mérito cívico de regiomontanos.

“El día de hoy estamos rindiendo un minuto de silencio en honor a los fundadores de nuestra gran ciudad de Monterrey, con orgullo les comento que ya iniciamos desde hace días pasados, ayer tuvimos un brindis y hoy a las 17:00 horas aprovechamos para invitar a toda la ciudadanía que nos acompañen porque vamos a partir un pastel, a tener mariachi y aprovechar el baile de recuerdo que tenemos los jueves”, dijo.

Monterrey lleva ese nombre en honor al Virrey de la Nueva España de ese entonces, Gaspar de Zúñiga y Acevedo, que era conde de Monterrey.

En Twitter, la celebración no pudo pasar desapercibida y el tema “#SerRegioEs” fue creado por los usuarios, en su mayoría, regiomontanos, para enarbolar lo bonito que es ser habitante de esa ciudad.

A continuación algunos ejemplos del tema #SerRegioEs, el cual es trending topic: