Desmantelan banda de secuestradores en Monterrey A la banda le aseguraron dos armas AR-15, un fusil de postas, así como una pistola escuadra calibre .380, 82 balas calibre .223 y 6 proyectiles de arma corta; además de dos cubrerostros camuflados, un pasamontañas negro y dos radiofrecuencias. Foto: Especial
 


Monterrey.- El Juzgado Primero de lo Penal emitió la orden aprehensión contra ocho integrantes de una banda de secuestradores, acusados por los delitos de secuestro y contra la seguridad de la comunidad, después de estar arraigados desde el día 2 de este mes.

El pasado miércoles, luego de que juez que dictó orden de aprehensión contra los plagiarios, cerca de las 21:40 horas,  los detenidos fueron sacados en medio de un fuerte operativo de la Casa No. 1 del Arraigo ubicada en el Barrio Antiguo.

Después fueron llevados al edificio de la Policía Ministerial donde se les notificó la orden de aprehensión y su posterior internamiento en el centro penitenciario.

Autoridades informaron que los involucrados llegaron a cobrar hasta 4.5 millones de pesos para liberar a dos víctimas, el cual  era utilizado por el grupo delictivo para comprar vehículos, entre éstos camiones carga, debido a que uno de sus integrantes tiene un negocio de transporte en el que operaban las unidades.

Los detenidos son identificados como Marina González González, de 37 años, quien según la investigación policiaca fue la autora intelectual de uno de los plagios, mandando al resto del grupo a plagiar a su jefe, en una zona de Contry.

Los otros integrantes son Joel Torres Quintana, de 35 años, alias "Güero", y José de Jesús Torres Quintana, de 37, "Popis", quienes son hermanos, además de Horacio Arellano Portillo, de 32, "Towy", y Alejandro Encarnación Gracia González, de 35, apodado "Mecánico".

También están involucrados Javier García Ávalos, de 32, alias "Javi"; Jonathan Roberto Beltrán García, de 21, "Winston", y Miguel Isidro Montemayor Ornelas, de 28, "Pelón".

A la banda le aseguraron dos armas AR-15, un fusil de postas, así como una pistola escuadra calibre .380, 82 balas calibre .223 y 6 proyectiles de arma corta; además de dos cubrerostros camuflados, un pasamontañas negro y dos radiofrecuencias.

También tenían en su poder seis autos que la banda presuntamente compró con el monto de los rescates: tres Dodge Stratus, un Honda Civic, una camioneta Chevrolet Lumina y un Corvette.