Es Monterrey el municipio más inseguro: empresarios  Monterrey el municipio más inseguro. Foto: Especial/EFE
 
COBERTURAS

Miguel Treviño, director del organismo empresarial del Ccinlac, declaró que la desidia irresponsable de autoridades estatales y municipales ha causado que el municipio de Monterrey sea actualmente el más inseguro de la zona metropolitana.

"A juzgar por los resultados en incidencia delictiva, Monterrey está en el abandono. Es el territorio más inseguro de toda el área metropolitana. Ningún otro municipio concentra tantos primeros lugares en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes", declaró Treviño durante la rueda de prensa mensual hecha para analizar los resultados del Semáforo del Delito.

Treviño también lanzó críticas contra el alcalde de la ciudad, Fernando Larrazabal:

"Requerimos como nunca a un Presidente municipal administrando la Ciudad y no administrando el escándalo", señaló el empresario, en clara alusión al alcalde quien se ha rehusado a pedir licencia pese a las presiones de ciudadanos y de su propio partido.

Además, exigió al Estado señalar a los funcionarios responsables y las consecuencias que aplicará por no haber podido cumplir la meta de reducir un 20 por ciento el robo de vehículos en dicha entidad.

Con Información de El Norte